Mariano Salmón campeón argentino!!

El ciclista cañuelense se consagro campeón en Junín

Ciclismo Por: Palpitando 12 de abril de 2021
Salmon
Salmón en familia festejando el triunfo

Mariano Salmon, histórico ciclista cañuelense, sigue dando que hablar. Este fin de semana se consagro campeón argentino de ruta categoría C1 en Junín.

El día sábado, bajo una lluvia que acompaño toda la jornada, se largó la competencia final en el autódromo con la presencia de 153 ciclistas en representación de varias provincias argentinas. En el caso de Mariano, compitió representando a la “Asociación Pueblo La Paz”.

Salmon 2

La competencia fue a 12 vueltas en la modalidad “pelotón”. “Fue una competencia difícil. Hubo algunas caídas por las patinadas y las frenadas en una pista mojada pero gracias a Dios yo no tuve ninguna” manifestó Salmón a este medio.

“Llegamos al sprint final y pude consagrarme campeón argentino, una alegría enorme por el apoyo de mi familia que pudimos festejar todos allá. Fue una prueba exigente pero la prepare de la mejor manera con un sacrificio bárbaro por los horarios laborales para entrenar pero gracias a Dios se pudo dar” cerro el campeón argentino.

En total la competencia tuvo una duración de 1hs 15min.

Pensando en su futuro, por el momento la programación que tenia se postergó al menos para el mes de septiembre, por ese motivo no hay competencia en el corto plazo.

Octavio Salmón en San Luis.

De tal palo tal astilla. Octavio, hijo de Mariano, también cuenta con un presente increíble. Después de terminar primero en Chascomús en categoría juniors y categoría elite, se encuentra en San Luis en una concentración con la Selección Argentina. Estará presente en dicha provincia hasta el día domingo y tendrán entrenamientos y competencias internas de cara a lo que va ser el Campeonato Argentino de Pista de San Luis, que se correrá del 20 al 23 de mayo y para, si la pandemia lo permite, participar del Mundial Juniors en Egipto en el mes de septiembre.

 

Te puede interesar