Cañuelas perdió pero mereció más

El Tambero volvió a caer como visitante aunque mejoró en juego.

Cañuelas FC Por: Palpitando 18 de abril de 2021
DSC_5594-01
Ph: Jonathan Argañaraz

Cañuelas sigue sin ganar de visitante. El sábado cayó por 2 a 1 ante Deportivo Merlo, aunque esta vez, el tambero mereció al menos el empate.

El partido se planteaba complicado con las noticias durante la semana. Dany Edjo´o, uno de los jugadores claves del equipo había dado positivo de Covid-19 por lo que seria baja para los próximos encuentros. Por ser contacto estrecho, el arquero Lingua Bender también quedaría afuera a pesar de que su estudio dio negativo.

A pesar de esto, Cañuelas mostró una mejor cara jugando de visitante, en donde por momentos fue protagonista.

El punto clave para Merlo fue el gol tempranero. Cuando se jugaban los primeros minutos del partido, Morán capitalizó un centro desde la derecha anticipando al “ruso” Vantomme (haciendo su debut en el arco) para poner el 1 a 0.

Cañuelas no pareció sentir el golpe y siguió firme con su estilo de juego buscando generar peligro. El 10, Luciano Cariaga tuvo dos. Primero un remate cruzado de que se fue apenas afuera y luego una volea dentro del área que derivo en una tapada fenomenal del arquero Federico Tursi, la gran figura del partido.

Luego el que también tendría dos situaciones, es el goleador Diego Aguirre. Primero un cabezazo que sacó Tursi contra el palo pero después, en un córner, hicieron la famosa “cortina” para que el 9 llegara solo para conectar de cabeza y poner el empate.

DSC_5718-01

Diego Aguirre aguantando la pelota - PH Jonathan Argañaraz

Pero cuando Cañuelas se animaba, llegó otro baldazo. Romero dejó en el camino a Suarez Costa y este le termina cometiendo penal. El propio Romero fue el encargado de ejecutarlo y lo cambió por gol.

En la segunda mitad, el Tambero salió decidido con sus armas a atacar en busca del empate, pero siempre se encontraba con Tursi que agigantaba su figura. La mas clara fue un cabezazo de Suarez Costa, que fue la única que no llegaba el arquero pero en este caso el palo se lo negó.

El “Charro” también buscaba salir de contra y también tuvo una chanche muy clara en la que Vantomme le sacó un mano a mano a Romero.

A falta de 10 minutos, Bartolomeo se fue expulsado en Cañuelas y de ahí en más se terminó de complicar.

Una nueva derrota, otra vez en condición de visitante, pero en esta ocasión injusta sabiendo como fue el tramite del partido. Por la próxima fecha, Cañuelas recibe a Flandria el domingo desde las 15:30hs.

FORMACIONES:

Dep. Merlo: Tursi; Motroni, De Luca, Aguirre, Gauna; Pajón, Ojeda, Benítez, Avallay; Morán y Romero.

Cañuelas: Vantomme; C. Aguirre, Sueldo, Bartolomeo, Suarez Costa; Frattini, Ibáñez, Rodríguez, Cariaga; Álvarez y D. Aguirre.

Ingresaron: Olivera, Vides y Tapparello.

Goles: Morán (DEP), Diego Aguirre (CFC) y Romero (DEP)

Expulsado: Bartolomeo (CFC)

Arbitro: Gastón Iglesias.

Te puede interesar