Uribe fue subcampeón

La reserva del tricolor cayó por 2 a 0 en la final

Liga Lobense Por: Palpitando 19 de abril de 2021
uribe
El equipo en la final Foto: Uribe Futbol Club

Gran campaña del equipo de Facundo Ayunta que nuevamente llegó a ser protagonista del torneo. En este caso, llegando a una nueva final. Pero la final le fue esquiva y los de Navarro se quedaron con el titulo.

El primer tiempo estuvo bastante dividido. Desde el arranque, Uribe era el que proponía e intentaba llegar al arco. Figuereido, de lo mas claros en el tricolor, era el que se dedicaba a mover la pelota y generar las situaciones de gol. Aun así, la mas clara seria para el celeste con un remate de afuera del área de su numero 9 que se estrelló en el travesaño.

En el segundo tiempo, Dorrego golpeó de entrada. Centro desde la derecha del lateral Almirón y apareció solo por el medio del área el lateral Gurruchaga que la para de pecho y define cruzado ante la estirada de Mársico que nada pudo hacer.

Con la desventaja deportiva, Uribe salió a buscarlo pero sin generar mucho peligro. Unos minutos después, tras un córner de la izquierda, Walter Espinosa buscó de chilena pero la pelota se fue desviada.

Por esas cosas que tiene el futbol, y el reglamento, la suerte jugó a favor de Dorrego. Un remate que no llevaba peligro da en el arbitro y este para la jugada. Como indica el reglamento, si la pelota pega en el árbitro, este debe devolverla a través de un pique al equipo que la llevaba. En este caso, de un remate que no llevaba peligro, se terminó generando una situación de gol para Dorrego quien iba a tener la pelota nuevamente frente al arco. Y lo aprovecharon bien. Después del pique la jugaron rápido por afuera y apareció solo y sin marca el mediocampista Kevin Peart para decretar el 2 a 0 final.

Buena participación de Uribe en el torneo de reserva. Logró ser un equipo firme y con un claro estilo de juego a lo largo del torneo. La final, no pudo ser, pero no opaca la gran campaña del equipo.

En la final Uribe formó con: Adrián Mársico, Emiliano Silva, Walter Espinoza, Francisco Sotelo, Franco Lozano; Laureano Cenas, “Popo” Cenas, Bautista Figuereido, Ramiro Lozano, Sixto Gregory y Kevin Cenas.

Te puede interesar