Automovilismo zonal con Cañuelas de protagonista

Entre tantos pilotos, se destaco Iparraguirre ganando en APAC 1.4

Automovilismo Por: Palpitando 20 de abril de 2021
Iparraguirre
Iparraguirre, el mejor del "finde"

La historia así lo marca, Cañuelas siempre se destacó en el automovilismo con grandes exponentes. En la parte zonal se hicieron presentes alrededor de 15 pilotos este fin de semana con distintos resultados.

APAC 1.4

Dentro de los zonales, el mejor resultado lo tuvo Sergio Iparraguirre en la categoría APAC 1.4 en La Plata. También se hicieron presentes Gastón Bertoni y Kevin Laforcada.

El “Flaco” Iparraguirre fue mejorando a lo largo del fin de semana. En la clasificación lo hizo en el 7mo lugar pero lo mejor llegaría en las finales. Con una gran remontada logró ganar la primera y obtuvo un meritorio 2do puesto en la 2da. Lo llamativo, y demostrando el gran potencial, era que la 2da final era con grilla invertida, lo que el cañuelense largó desde el último lugar.

Gastón Bertoni tuvo también una mejoría pero con un andar mucho más parejo. Después de clasificar en el puesto 12, logró un 8vo y 9no puestos en las finales.

Distinto fue lo de Laforcada que después de un gran avance en la primera final (clasificó 15 y llegó 8vo), en la 2da final quedó muy rezagado en el puesto 19.

Por el campeonato, Iparraguirre es líder con 55,5pts mientras que Laforcada y Bertoni vienen en los puestos 15 y 16 con 4 unidades cada uno.

La próxima fecha será el 8 y 9 de mayo en Dolores.

Bertoni

BERTONI (IZQUIERDA) Y LAFORCADA (DERECHA) - REVISTA PUNTO UNO.

TC 2000 Platense

También La Plata tuvo presencia cañuelense en esta categoría. Javier Lacanna fue de la partida en esta carrera con invitados, que estuvo Cristian Pérez. En esta modalidad, el piloto titular suma el 100% de los puntos mientras que la carrera del invitado aporta el 50.

Javier tuvo una gran clasificación a bordo de su Ford Taunus quedando 5to pero por un problema mecánico no llegó a terminar en la final. Por su parte, su piloto invitado clasificó en el 8vo puesto y pudo avanzar en la final llegando a la bandera a cuadros en el 6to lugar.

Gracias a esos puntos, Lacanna se ubica 14 en el campeonato con 3,5pts.

Areneros 1400.

Se corrió en la localidad de Brandsen y fue la más concurrida con 5 cañuelenses en pista: Cesar Poledo, German Girotti, Esteban Lasa, Fabio Felipe y Juan Petrone.

Como en la mayoría de las competencias, fue un fin de semana con doble final.

En la clasificación del sábado, Poledo marcó el ritmo de los locales finalizando en el 5to lugar. Un poco más atrás se ubicaron Girotti (10), Lasa (14), Petrone (16) y Felipe (19).

Cesar Poledo

CESAR POLEDO

En la primera final del domingo, hubo una mejoría en la mayoría de ellos. Poledo nuevamente fue el mejor manteniendo el 5to lugar que había obtenido en la clasificación, Girotti avanzó un puesto y finalizó 9no, Lasa avanzó hasta el puesto 11 seguido por Petrone y más atrás Felipe en el lugar 19.

Para la 2da final, Girotti fue el mejor finalizando en el 6to seguido inmediatamente por Poledo. Petrone, Lasa y Felipe perdieron puestos para esta final quedando 13, 15 y 22 respectivamente.

También el dato de color, que de los 23 participantes, 10 lo hicieron con los Chasis DA del cañuelense Diego Apesteguia.

TC Biplaza

En el mismo escenario (Brandsen) tuvo actividad el TC Biplaza con presencia local del debutante Lucas Brignani. A bordo de su Ford, clasificó en el puesto 14 y logró el 6to puesto en la serie. Pero en la final, lamentablemente una falla en el auto lo dejó afuera de lo que hubiera sido un debut redondo porque venía mejorando.

Lucas Brignani

LUCAS BRIGNANI

Procar 4000 B

También con pilotos invitados, en Buenos Aires se hizo presente la Chevy de Marcelo Serrano pero no fue un buen fin de semana. Marcelo debió abandonar en su final y Facundo Antunes, su piloto invitado, llego a la cuadriculada en el puesto 15.

Con estos resultados, Serrano se ubica en la posición 18 con 21pts.

La 5ta fecha será en poco mas de un mes, el 29 y 30 de mayo nuevamente en Buenos Aires.

FIAT 600 Light

En Dolores, la multitudinaria categoría tuvo la 2da fecha de la competencia con la presencia de Ezequiel Sevillano que terminó redondeando un buen fin de semana. En la clasificación logró ubicarse entre los 10 mejores. La primera final fue el punto “flaco” para el fiat que arribó en el puesto 15 pero la mejoría se vio en la 2da final donde cerró en el 8vo puesto.

Ezequiel Sevillano

SEVILLANO JUNTO AL EQUIPO

 

Te puede interesar