Lacanna y Girotti los protagonistas del fin de semana

Muchos cañuelenses tuvieron actividad este fin de semana

Automovilismo Por: Palpitando 17 de mayo de 2021
javier
Lacanna en acción

Otro fin de semana con mucha actividad automovilística y con fuerte presencia de pilotos locales. La Monomarca FIAT, TC 2000 Platense, TC Biplaza y Areneros 1400 tuvieron presencia local.

Entre los destacados, se encuentran Javier Lacanna y German Girotti que hicieron podio en TC 2000 Platense y Areneros 1400 respectivamente.

Monomarca FIAT

Se corrió la 7ma fecha en el autódromo Roberto Mouras de La Plata donde se hizo presente el binomio local Kevin Laforcada y Nahuel Latapie. La dinámica de la dupla es correr una fecha cada uno. Pero en este caso, como la competencia era con pilotos invitados, Latapie fue el invitado de Laforcada, por ende, compitieron los dos. Pero el fin de semana no fue el esperado.

En la clasificación, el Fiat Nº91 conducido por Laforcada finalizó en el puesto 14 teniendo que largar la final de titulares desde esa posición. Ya en la final las complicaciones continuaron. En pista terminó en vigésimo lugar pero luego fue excluido por una maniobra peligrosa contra un rival, lo que lo dejó en el fondo de la competencia.

Latapie, en este caso piloto invitado, tuvo una gran remontada largando desde el fondo y llegó a la bandera a cuadros en el puesto 15, terminando el fin de semana con una sonrisa.

En la sumatoria de tiempos de ambas carreras, la dupla cañuelense quedó en el puesto 39.

En el campeonato, se ubican en el 9no lugar con 93pts.

TC 2000 Platense 

Javier Lacanna fue uno de los grandes representantes del fin de semana donde fue mejorando y terminó haciendo podio.

En la clasificación metió el 8vo mejor tiempo y se terminó de recuperar en la serie donde finalizó 3ero.

En la final, logró su mejor puesto desde que esta en la categoría. En una carrera muy peleada finalizó en el 3er puesto, pero por una sanción a quien había terminado en el segundo lugar, Lacanna ocupó el 2do lugar del podio siendo uno de los pilotos destacados del fin de semana.

En el campeonato se ubica en la 8va ubicación con 21,5pts

Lacanna

TC Biplaza

Lucas Brignani participó de la 4ta fecha del TC Biplaza en Brandsen donde se corrió también con invitados, que en este caso fue Matias Brignani. Pero el fin de semana no fue el ideal para la dupla.

En la clasificación del sábado se ubicaron en el puesto 16, a un poco mas de 5 segundos del líder.

En la final de titulares el Ford Nº41 llegó en el puesto 14 mientras que Matias en la final de invitados lo hizo en la posición 15. Un andar parejo del Ford pero que no pudo acercarse a los primeros puestos.

Areneros 1400

La categoría por excelencia para los cañuelenses. 6 pilotos se hicieron presentes esta fecha que era con final doble pero no fue un gran fin de semana, a excepción de German Girotti que se destacó en los primeros puestos.

En la clasificación, Girotti fue el más rápido lo que le permitió largar desde la mejor ubicación en la primera final. El resto de los cañuelenses fueron Cesar Poledo (10), David Lasa (11), Juan Petrone (12), Fabio Felipe (18) y Marcelo Frola (23)

En la primera final, la mayoría de los pilotos lograron avanzar unos puestos con respecto a la clasificación. Girotti volvió a ser el mejor logrando el segundo escalón del podio. Lasa y Petrone se metieron entre los 10 mejores (8vo y 9no) y completaron Poledo (11), Felipe (16) y Frola (20)

En la segunda final, por la exclusión de Bonassere, Girotti fue 2do sumando puntos importantes para el campeonato. También fue una gran final para Lasa que terminó 4to y logró mejorar progresivamente. Petrone cerró el lote de los 10 primeros y completaron Frola en el puesto 18, Felipe en el 20 y Poledo en el 22.

La próxima fecha será en General Belgrano

 

 

 

 

Te puede interesar