Tras una gran remontada, Latapie fue 3ero

La categoría se hizo presente en Dolores

Automovilismo Por: Palpitando 29 de junio de 2021
Latapie

La Monomarca FIAT disputó la fecha Nº8 del calendario y la ultima de la etapa regular en el autódromo de la Ciudad de Dolores.

31 fueron los pilotos inscriptos para esta fecha, entre ellos, la presencia del cañuelense Nahuel Latapie con su fiat nº91.

La clasificación arrancó de la mejor manera. El todavía vigente campeón de la categoría, Latapie, marcó el tiempo más rápido para asegurarse largar desde la mejor ubicación en la primera serie.

Pero llegarían las complicaciones y una serie que no fue la esperada. El equipo decidió salir con gomas lisas a disputar la serie, pero la pista estaba muy mojada, lo que complicó muchísimo el poder mantener el auto en pista. Sumado a eso, dicho por el propio piloto, hubo errores de conducción que dieron por terminada la serie de antemano.

Pero si hay algo que le sobra al equipo, es experiencia, auto y manejo. Largando desde el puesto 28 la final, entre los últimos lugares, empezó la gran remontada. Tras 18 vueltas, el campeón logró llegar a la meta en el 5to puesto, superando 23 autos.

Pero eso no seria todo. Emiliano Puerto, ganador de la carrera, y Guillermo Haak, el tercero, fueron sancionados y por ende se retrasaron en el clasificador final. Por ese motivo, Latapie logró un impresionante 3er puesto. Premio por lo hecho en la clasificación y por la gran remontada final.

A pesar de la sanción, Puerto ganó la etapa regular con 170 pts, arrancando con 7 puntos de ventaja en los play off. El binomio cañuelense Latapie/Laforcada finalizaron la etapa en la posición 8 con 116 unidades, lo que los clasifica a la etapa de Play off.

La próxima fecha será en el mes de julio con día a confirmar.

Te puede interesar